TÍTULO I

DEL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VERACRUZ

Introducción

Nuestra institución UNIVER tiene el interés de que las formaciones de nuestros alumnos no solo cuenten con una educación académica si no también que sean unos seres íntegros que vivan en sociedad. Por ello consideramos que exista una  cultura de respeto, honestidad, responsabilidad en nuestra comunidad académica y  estudiantil.

Y en apoyo a esta cultura se ha desarrollado el presente reglamento con base a los derechos y obligaciones de los alumnos contiene normas concretas sobre el  comportamiento de los educandos para una agradable convivencia en su instancia  en UNIVER.

Como parte de ser una institución comprometida con la calidad en el fomento de la  educación, y cumpliendo con la misión visión para que nuestra comunidad  estudiantil sean alumnos profesionales, se considera que es necesario lograr un  proceso enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo y que se brinde a los estudiantes  herramientas para conocer y desarrollar sus habilidades, los conocimientos y  procesos que la institución imparte, en los estudiantes crear una “autoconciencia”  permanente y la toma de decisiones responsable.

La UNIVER se compromete a mantener, con la debida confidencialidad, todos los  datos contenidos en los expedientes de nuestros alumnos, cumpliendo así con el aviso de privacidad con  el que cuenta la institución donde se menciona que bajo los artículos 15 y 16 de la  Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los  datos personales que usted (el titular) ha proporcionado directamente o a través  de medios electrónicos a la institución, han sido recabados y serán tratados por la  escuela bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad lealtad proporcionalidad y responsabilidad de conformidad con lo dispuesto por la  ley y la institución es la responsable del uso y protección de los datos personales.

CAPÍTULO I

DE LAS GENERALIDADES

ARTÍCULO1.-El presente documento es obligatorio y de observancia para todos los educandos inscritos en UNIVER y es obligación de los docentes, personal administrativo, directores y personal de la institución aplicarlo y hacer de su cumplimiento.

ARTICULO 2.- El presente reglamento tiene como objeto establecer las relaciones de esta casa de estudios con sus educandos en el momento de su ingreso y ser miembro de la comunidad UNIVER.

ARTICULO 3.- Las disposiciones del presente tienen fundamento en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La Misión de la Universidad Univer, es educar y transformar a sus estudiantes en egresados adaptables y competentes para la vida; con valores universales, conciencia ecológica, y un alto sentido de servicio; que trabajen por la realización integral del ser humano, y a favor de la construcción de una mejor sociedad.

Visión: Ser una institución de alto impacto, sustentado en la educación de calidad con sentido realista, acorde al contexto, con crecimiento diversificado, humanista y tecnológico, que responde a las necesidades del entorno social.

Filosofía: Formar y educar líderes que contribuyan al desarrollo de su entorno familiar y social.

Valores éticos: Respeto, Tolerancia, Honradez, Confianza, Responsabilidad y Verdad

El lema de la institución: Ser, Crecer, Saber y Dar

CAPITULO II

DE LO ADMINISTRATIVO

ARTÍCULO 4.- El alumno recibirá en el correo personal que otorgo al asesor educativo en su inscripción un correo institucional el cual debe de activar para recibir toda su información académica y administrativa

ARTÍCULO 5.- El uso del correo institucional es obligatorio para todo trámite de solicitud y comunicación con el personal de UNIVER

ARTICULO 6.- Recibirá en el correo institucional sus credenciales del autoservicio el cual consta de un link, un usuario que consta de nueve dígitos (id), contraseña, en dicho autoservicio el alumno podrá consultar su horario, calificaciones, fichas de pago, pagar en línea, etc.

ARTÍCULO 7.- Recibirá en su correo institucional sus accesos a la plataforma Moodle el cual consta de un link, un usuario que consta de nueve dígitos (id), contraseña, en dicha plataforma el alumno podrá consultar su programa educativo, consultar que tareas deja el docente, subir tareas, interactuar con el docente, etc.

ARTÍCULO 8.- Cada ciclo escolar el alumno de licenciatura cursará una materia on-line, la cual se lleva también en Moodle y esta se refleja siempre y cuando el alumno se haya re-inscrito y pagado su concepto de PAGO INICIAL.

ARTÍCULO 9.- En el caso de las maestrías, el cuarto cuatrimestre se lleva las tres materias totalmente en línea en la plataforma Moodle y esta se refleja siempre y cuando el alumno se haya re-inscrito y pagado su concepto de PAGO INICIAL.

CAPITULO III

DE LO ACADÉMICO

ARTÍCULO 10.- Deberá de tener el 80 por ciento como mínimo de asistencia para tener derecho al examen ordinario

ARTÍCULO 11.- El tener por debajo del 60 por ciento de asistencias, pierde derecho a extraordinario y se deberá de recusar la materia

ARTÍCULO 12.- Para presentar un extraordinario deberá de solicitar el formato en Servicios Escolares (SE) para presentarlo en caja y poder pagar

ARTÍCULO 13.- Cada extraordinario tiene un costo y para poder aplicar el examen deberá el alumno presentar el pago de este; al maestro para tener derecho a presentarlo

ARTÍCULO 14.- Para la re-inscripción del siguiente grado escolar el alumno deberá de tener cubierto el concepto del pago inicial, a más tardar el último viernes antes del inicio de su periodo escolar, así como estar en regla con los siguientes puntos:

∙ No tener adeudo del ciclo inmediato anterior, en ninguno de sus conceptos ∙ Tener el cincuenta por ciento de las materias acreditadas.

ARTÍCULO 15.- Para pasar de grado escolar y poder re-inscribirse no deberá de tener más de tres extraordinarios y de esos acreditar uno, para poder recusar dos materias, más su carga académica, de no tener aprobado el 50% de los créditos el alumno deberá cursar de nuevo el cuatrimestre completo.

ARTÍCULO 16.- Para pasar de grado escolar el alumno no deberá de tener más de dos recursamientos

ARTÍCULO 17.- En el caso de Licenciatura podrá el alumno dar de baja una materia a más tardar antes del 1er parcial, solicitando el formato de baja de materias (No se ajusta la estimación de su pago) deberá de pagar sus parcialidades completas

ARTÍCULO 18.- En el caso de Maestría y Especialidad el alumno podrá dar de baja una materia a más tardar al inicio de la segunda semana del módulo de la materia

ARTÍCULO 19.- La Asignación de derechos en materias Online de modalidad Escolarizado, Mixto y No Escolarizado es:

De 4.1-59 se tiene derecho a extraordinario y en su calificación se refleja en 5 De 0-4 Se recursa la materia y en su calificación se clasifica en 0

ARTÍCULO 20.- Sobre el cambio de plantel, modalidad, turno o curriculum para los grados superiores el alumno podrá solicitar su intercambio a finales del periodo o más tardar la segunda semana de clases, si ya fue estimado en el caso del cambio de plantel o modalidad pagará las parcialidades con las que se estimó; más el pago del cambio solicitado, llenará el formato de cambio de plantel con el Director o Mentor. En el apartado de pagos CAPITULO VI se describe el pago a cubrir por cada cambio más los requisitos

ARTÍCULO 21.- Para nuevos ingresos el cambio de plantel, modalidad, carrera o turno el alumno deberá solicitarlo a más tardar entre las primeras dos semanas de iniciado el ciclo escolar, cubriendo el pago de este cambio para eso deberá de acudir con su asesor educativo para que este pueda enviar la solicitud vía correo electrónica al plantel emisor y receptor. En el apartado de pagos CAPITULO VI se describe el pago a cubrir por cada cambio más los requisitos

ARTÍCULO 22.- Solo existe la asistencia o inasistencias en clases; los retardos no son aplicables en la asistencia del alumno

ARTÍCULO 23.-El alumno tiene derecho a una inasistencia del veinte (20) por ciento durante su periodo escolar, por lo tanto, no aplica la justificación de faltas, no se consideran los justificantes

ARTÍCULO 24.- Toda entrega tardía de tareas o trabajos, en su plataforma Moodle, es sancionada con un porcentaje de la calificación, en los parciales, primer y segundo, en el ordinario, no se reciben trabajos o tareas retroactivas, se evalúa con las entregas que hasta en el momento existan.

CAPITULO IV

DE LAS CALIFICACIONES 

ARTICULO 25.- Para Licenciatura la mínima aprobatoria es de seis, para Posgrados mínima aprobatoria de promedio es de ocho

ARTICULO 26.- Aplica un redondeo de calificación, de seis puntos cinco (6.5) sube a siete (7); de seis puntos cuatro (6.4) baja a seis (6); de uno (1) a cinco puntos nueve (5.9), baja a cinco (5).

ARTICULO 27.- Para continuar al siguiente cuatrimestre el alumno debe aprobar el 50% de materias es decir de cinco (5) materias deberá de aprobar dos (2), tiene derecho a realizar tres (3) extraordinarios obligado a pasar uno (1) como mínimo y  recursar los dos (2) restantes.

ARTICULO 28.- Los extraordinarios la máxima aprobatoria es ocho (8), es decir si obtiene diez (10) se pondrá ocho (8) en su kardex.

ARTICULO 29.- Es responsabilidad del alumno revisar su calificación en el autoservicio dos días después de haber presentado su parcial

ARTICULO 30.- Las correcciones de calificaciones solo aplica en las fechas del calendario de captura del docente, de no solicitar la corrección en esas fechas, el alumno se queda con la calificación reportada, no existe la retroactividad en corrección de calificaciones, después de esa fecha

CAPITULO V

DE LAS PARTICULARES DE INSUMO, UNIFORMES y CAMPOS CLÍNICOS

ARTÍCULO 31.- Para el área de la salud deberá de apegarse al reglamento del área de la salud el cual consultará en la página web de UNIVER.

ARTÍCULO 32.- Para las prácticas profesionales y campos clínicos del área de la salud deberá de consultar el reglamento del área de la salud en la página web de  UNIVER.

ARTÍCULO 33.- Los alumnos de las licenciaturas en Gastronomía, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición deberán de aportar uniformes escolares y clínicos los cuales deberá de consultar el reglamento del área de la salud.

ARTÍCULO 34.- El alumno de las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Gastronomía, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición deberá de costear los insumos primarios para las clases de prácticas

ARTÍCULO 35.- El alumno deberá de realizar el pago de su Campo Clínico, antes de la asignación de estos

CAPITULO VI

DE LAS BECAS 

ARTÍCULO 36.- El alumno cuenta con las siguientes tres modalidades de beneficios de descuentos en las parcialidades, para eso el pago inicial, siempre tendrá que estar cubierto al 100 por ciento, para participar en alguno de estos beneficios

Convenio: este aplica para nuevos ingresos y solo es válido el primer periodo de inscripción, no aplica un convenio para grados superiores, ni segundo periodo en adelante.

Beca Académica: este aplica para los estudiantes con las siguientes características:

∙ Un promedio general como mínimo de ocho puntos cinco (8.5), presentando sus calificaciones del autoservicio; para nuevos ingresos deberá de presentar una copia de su certificado

∙ Deberá de ir al corriente de sus pagos y no tener ningún adeudo del ciclo inmediato anterior

∙ Evitar tener un historial moroso en sus periodos inmediatos anteriores ∙ No tener ningún extraordinario durante sus periodos anteriores de estudio ∙ Deberá de bajar de la página web UNIVER los formatos de solicitud y estudio socioeconómico

∙ Deberá de presentar el estudio socioeconómico, junto a la solicitud con el Director del plantel

∙ Deberá de tener una entrevista con el Director de su plantel, para que firme su solicitud de oficio y lo entregue en caja el estudiante.

Para renovación de Beca académica, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

∙ Estar al corriente de todos sus pagos del ciclo inmediato anterior, (re inscripción y parcialidades)

∙ Seguir con un promedio de ocho puntos cinco (8.5) en total en su ciclo inmediato anterior

∙ Presentar las calificaciones impresas de su autoservicio con el promedio requerido de su ciclo inmediato anterior

Beca de Continuidad o Beneficio por Continuidad o Pase Automático esta aplica a todos los estudiantes que quieran continuar estudiando en UNIVER y cambien de nivel de estudio de Bachillerato a Licenciatura o Licenciatura a Especialidad o Maestría, cumpliendo con el siguiente requisito:

∙ Deberá estar al corriente de pagos de su nivel anterior de estudios.

Políticas de Descuento Comercial

  • Descuentos no renovables. Solo aplica en el primer cuatrimestre.
  • Descuentos Renovables. Son renovables al cuatrimestre siempre y cuando se
    cumplan las siguientes Políticas:
    a) El promedio mínimo para la renovación de un descuento comercial es de 8.5
    b) Los alumnos que cumplan con el promedio de 8.5, pero presentaron atraso en el pago
    de alguna parcialidad, se penalizara con un 5% menos sobre el otorgado al momento
    de su reinscripción.
    c) Los alumnos que tengan un promedio de 8 a 8.4 se le penalizara con un 5% menos del
    otorgado al momento de su reinscripción.
    d) Los alumnos que tengan un promedio menor de 7.9 pierden su descuento comercial.
    e) Los alumnos con adeudo de 2 parcialidades pierden su descuento comercial.
    f) Los alumnos que estén penalizados pueden recuperar su descuento comercial
    otorgado al momento de su inscripción, si sube de promedio a 8.5.
    g) Los alumnos que cuenten con convenio por escrito, no entran en estas políticas
    siempre y cuando cumplan con las fechas establecidas.

CAPITULO VII

DE LOS PAGOS

ARTÍCULO 37.- EL alumno cada periodo deberá de cubrir el concepto por pago Inicial para   considerarse reinscrito antes del inicio del periodo escolar en el caso de licenciaturas, maestrías, especialidades y bachillerato DGB; en el caso del bachillerato UDG deben de cubrir su inscripción, reinscripción y gastos administrativos para considerarse inscritos.

ARTÍCULO 38.- Para revisar las fechas de sus parcialidades y el concepto de pago inicial deberá de consultarlo en su autoservicio.

ARTÍCULO 39.- El alumno podrá realizar sus pagos a través de las siguientes opciones: pago en línea en su autoservicio, bajando sus fichas de pago del autoservicio para realizar el pago en lo siguientes medios: Banorte, acudiendo a su plantel para pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencias, liga de pagos, 7Eleven, Telecom. No se reciben pagos en efectivo o cheque.

ARTÍCULO 40.- Deberá de entregar sus fichas de pago a caja de su plantel una vez realizado el pago para validar que el banco haya agregado el concepto a su cuenta.

ARTÍCULO 41.- De no realizar su pago en tiempo y forma, se generará un recargo con concepto de pago extemporáneo mensuales por cada concepto vencido (es acumulable).

ARTÍCULO 42.- Una materia adicional a su carga académica tiene un costo diferenciado por la carga de materias el deberá de consultar el calendario de pagos vigentes en caja de su plantel.

ARTÍCULO 43.- El pago de la ceremonia de graduación es de carácter obligatorio para la graduación y/o titulación del alumno.

ARTÍCULO 44.- Para facturación deberá solicitarla dentro de la misma semana que realizó su pago a través de caja de su plantel o en la página web http://univer.test al final en “Solicita tu factura”.

ARTÍCULO 45.- Para facturación deberá de entregar en caja de su plantel o en la página web el pago del concepto a facturar, así como la constancia de situación fiscal actualizada.

La factura se le enviará por correo institucional.

ARTICULO 46.- Anualmente las parcialidades tendrán un aumento de su costo conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

ARTICULO 47.- Todo alumno que no esté al corriente de sus conceptos de pago, entra automáticamente a la lista de suspensión, lo cual contribuye a que no puede ser evaluado, ya que se bloquea su plataforma Moodle y autoservicio. Al tener bloqueada su plataforma el docente no puede evaluarlo porque su registro está suspendido, y no tiene como registrar su calificación. No es retroactiva la entrega de sus tareas, es decir el docente solo califica con los trabajos entregados hasta el momento de la evaluación. La herramienta donde el docente registra las calificaciones tiene fecha de cierre.

ARTICULO 48.- Sus pagos referenciados, deberán de contar con los veinte dígitos  correspondientes y el número de emisora bancaria, de lo contrario un pago mal referenciado puede ocasionar que  su pago este suspendido por el banco, el cual deberá de entrar a un proceso de  rastreo que lleva hasta 72h, y un costo que deberá de cubrir para iniciar el rastreo;  si en ese proceso está en periodo de evaluación, ya no se reciben sus actividades  académicas a calificar; solo se evalúa con las actividades que haya entregado. A su correo electrónico institucional le harán llegar la infografía para realizar correctamente sus pagos.

ARTICULO 49.- Cada concepto de pago tiene su propia línea de captura, el cual deberá de cuidar que sea al pago que quiera realizar, o de lo contrario su pago puede caer suspendido y deberá de iniciar un proceso de rastreo el cual tiene un costo que deberá de cubrir para iniciar el rastreo y se lleva a cabo a partir del pago  hasta 72h para verse reflejado, si en ese proceso está en periodo de evaluación, ya  no se reciben sus actividades académicas a calificar; solo se evalúa con las  actividades que haya entregado.

ARTICULO 50.- La cuenta de pagos del alumno está compuesta por un orden de distribución lo cual contribuye a que si el alumno realiza un pago por adelantado cae  a su adeudo, si es que tuviera alguno.

ARTICULO 51.- Las devoluciones o reembolsos por inscripción, reinscripción, parcialidades y pago inicial solo proceden en los tres casos siguientes; si en grupo al que se inscribió no dio apertura; si el alumno se queda en la Universidad de Guadalajara presentando la evidencia de ello y si el alumno solicita su baja por circunstancias ajenas a esta institución solicita con 20 días naturales antes de que inicie el ciclo.

CAPITULO VIII

DE LOS CAMBIOS DE PLANTEL, CURRICULUM, TURNO O MODALIDAD

Grado superior RC

ARTICULO 52.- Si el alumno solicita un cambio de plantel, curriculum, turno o modalidad el cambio solo aplicará hasta que el alumno cubra el adeudo del plantel emisor y el pago de la solicitud del cambio; el alumno asume la responsabilidad de que no se tomarán en cuenta las tareas que ya se hayan entregado o vencido

Grado superior Liquidación

ARTICULO 53.-Si el alumno solicita un cambio de plantel, curriculum, turno o modalidad el cambio solo aplicará hasta que el alumno cubra el adeudo de plantel emisor y el pago de la equivalencia; el alumno asume la responsabilidad de que no se tomarán en cuenta las tareas que ya se hayan entregado o vencido

Nuevos ingresos 

ARTICULO 54.- El cambio se cobra cuando el alumno realiza la solicitud, es decir que reportan que se quieren cambiar a otro plantel, modalidad, curriculum o turno

CAPITULO IX

DEL ACTO ACADÉMICO Y TITULACIÓN

ARTÍCULO 55.- Al termino del curso del curriculum educativo que el alumno este estudiando, deberá de realizar su pago de acto académico

ARTÍCULO 56.- Para modalidades de Titulación deberá de consultar el reglamento de Titulación en la página web Univer así como en la Dirección de Control Escolar

ARTÍCULO 57.- Para comenzar su trámite de titulación deberá de tener liberado el servicio social, ya con carta liberada, sellada y firmada

ARTÍCULO 58.- Para comenzar su trámite de titulación deberá de tener liberadas sus prácticas profesionales ya con su carta liberada, sellada y firmada.

ARTÍCULO 59.- Si el alumno desea titularse por algún posgrado, deberá de tener iniciado su servicio social o prácticas profesionales.

 

CAPITULO X: DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE

 

ARTICULO 60.-. Recibir sus clases con puntualidad, regularidad y profesionalismo por parte de sus maestros.

 

ARTICULO 61.- Disponer de las instalaciones: aulas, biblioteca, muebles, pizarrones, materiales didácticos y sanitarios.

 

ARTICULO 62.- Recibir en todo momento un trato correcto, digno y gentil de sus compañeros, del personal administrativo y docente de esta Institución.

 

ARTICULO 63.-Recibir de sus maestros al inicio de cada cuatrimestre el programa de cada asignatura.

 

ARTICULO 64.-Recibir de la Dirección del plantel el Cronograma de Actividades de cada cuatrimestre.

 

ARTICULO 65.-Conocer las condiciones de evaluación utilizada por sus maestros de conformidad al presente Reglamento.

 

ARTICULO 66.-Recibir la credencial que lo acredite como estudiante de la Universidad UNIVER, previo pago correspondiente.

 

ARTICULO 67.-Recibir información de su situación académica por parte de Control Escolar.

 

ARTICULO 68.-Ser registrado el resultado de su evaluación ordinaria, cuando haya asistido puntualmente, cuando menos, al 80% de las clases programadas en cada una de sus materias.

 

ARTICULO 69.-Presentar examen extraordinario, cuando tenga menos del 80% y más del 60% de asistencias en las materias; o en caso de que no haya aprobado la evaluación ordinaria de las materias.

 

ARTICULO 70.-Tener acceso a su boleta de calificaciones al término de cada cuatrimestre.

 

ARTICULO 71.-. Participar en actividades que organice la Institución.

 

ARTICULO 72.-Solicitar revisión de exámenes cuando así lo considere siempre cuando este dentro del periodo estipulado por la institución.

 

ARTICULO 73.-Presentar quejas y peticiones en las instancias respectivas.

 

ARTICULO 74.- Respetar las pertenencias ajenas y responsabilizarse de las propias. La Institución no se hace responsable de la pérdida o extravío de libros, dinero, material de trabajo ni otros efectos personales.

 

ARTICULO 75.- Los alumnos deberán presentarse con todo su material de trabajo y abstenerse de traer artículos que no forman parte de su material escolar.

 

ARTICULO 76.- El material necesario para cursar el plan de estudios deberá ser adquirido por el alumno.

 

ARTICULO 77.- El vocabulario utilizado por el estudiante deberá prescindir de palabras vulgares, soeces y de doble sentido.

 

ARTICULO 78.- Conservar y mantener el aula en orden y con limpieza.

 

ARTICULO 79.- Cumplir puntualmente con la totalidad de clases, prácticas y requerimientos académicos exigidos en el programa de cada asignatura.

 

ARTICULO 80.- Entregar los trabajos solicitados por los maestros, de acuerdo con los programas de las asignaturas, en tiempo y forma.

 

ARTICULO 81.- Cumplir las normas y reglamentos vigentes; así como las disposiciones disciplinarias.

 

ARTICULO 82.- Cumplir las órdenes del personal académico y directivo.

 

ARTICULO 83.- Apegarse a las fechas de aplicación de los exámenes

 

CAPÍTULO Xl:  SANCIONES Y BAJAS

 

ARTICULO 84: Las faltas de orden y/o disciplina que cometan los estudiantes en cualquier parte del plantel escolar serán reportadas por personal administrativo o docente a la Dirección de plantel quien podrá imponer como sanción, desde una llamada de atención hasta la suspensión de clases y la expulsión. Las acciones que conllevan sanción son:

 

  1. No guardar el respeto y consideración debida a las autoridades, compañeros, alumnos y dependientes, según sea el caso.
  2. Hacer propaganda partidista, política o religiosa en los recintos universitarios.
  3. Agredir verbal o físicamente a compañeros, maestros, directivos o a cualquier miembro del personal dentro o fuera del plantel.
  4. Falsificación o sustracción de documentos oficiales de ésta Universidad.
  5. Prestar o recibir ayuda fraudulenta en tareas o exámenes.
  6. Incurrir en plagio para la realización de trabajos escolares.
  7. Causar daño o robo a compañeros o sus pertenencias, así como a las instalaciones, equipo y mobiliario de ésta Institución.
  8. Llevar a cabo acoso escolar (bullying) de forma física, verbal, psicológica, sexual y cibernética contra sus compañeros, maestros o personal administrativo dentro del aula o en las instalaciones del plantel escolar;
  9. Presentarse en vestimenta no adecuada para el ámbito profesional.

 

 

ARTICULO 85.-Las sanciones que podrán aplicarse a los estudiantes, según el caso son:

  1. Llamada de atención verbal o escrita.
  2. Sanción económica, que podrá consistir en pago o reposición del material propiedad de la Institución, y otros, que haya sido inutilizado o perdido por culpa o negligencia del estudiante.
  • Cancelación de derecho a exámenes ordinarios, sin dispensa de pago de los extraordinarios.
  1. Invalidación de los trabajos y exámenes realizados fraudulentamente.
  2. Suspensión temporal.
  3. Expulsión definitiva.

 

ARTICULO 86.-Serán causa de expulsión definitiva el consumir dentro de las instalaciones, o durante alguna actividad oficial de la misma, cualquier bebida embriagante o droga, asistir al plantel o a alguna actividad oficial de la institución, bajo la influencia del alcohol o alguna droga ilegal y portar cualquier tipo de arma.

 

ARTICULO 87.-En todos los casos al ser aplicada una sanción, deberá de oírse al interesado y formar un expediente en donde consten todos los hechos y documentos probatorios y resolución dictaminada.

 

ARTICULO 88.-El incumplimiento a las demás disposiciones de este Reglamento, estará sujeto a las sanciones que determinen las autoridades de esta Institución.