En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de ASEGURAR LA PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES, ASÍ COMO REGULAR EL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DEL MANEJO DE LOS MISMOS con fundamento en lo establecido en los artículos 16 Constitucional, 1, 2 y demás aplicables a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares UNIVER y/o Servicios para el Desarrollo Integral Común Educativo, S.C. a quienes más adelante se les denominará como “LA UNIVERSIDAD” establecen el siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD

LA UNIVERSIDAD informa que sus datos personales, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos, administrativos en el Sistema Educativo al que pertenece LA UNIVERSIDAD, contratación de servicios, prestación de servicios, contratación de proveedores y los mismos pueden ser tranferidos a una filial, subsidiaria o empresa del grupo empresarial al que pertenece LA UNIVERSIDAD, con la finalidad de ofrecele otros productos o servicios; autoridades escolares con la finalidad de cumplir con las Leyes Educativas;

Política de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, padres o tutores, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y Comunidad de LA UNIVERSIDAD en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por LA UNIVERSIDAD.

Al usar los servicios y/o productos brindados por LA UNIVERSIDAD, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal y deberá hacer constar por escrito dicha situación.

Finalidad de la Información

LA UNIVERSIDAD quien funge como responsable de los datos personales, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos, contratación de servicios y/o de operación sus datos personales entre los que incluye identificación personal como son nombre, domicilio, teléfono, edad, estado civil, datos de familiares, laborales, académicos, migratorios, ideológicos yde salud.

Tratamiento General de los datos recabados

  1. Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo el grado escolar que curse el alumno.
  2. Promoción de servicios relacionados con LA UNIVERSIDAD
  3. Procesos de Gestión Académica,
  4. Procesos de Gestión Administrativa,
  5. Creación de expedientes administrativos tanto de alumnos, administrativos, docentes, proveedores y clientes.
  6. Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
  7. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
  8. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
  9. Realizar intercambios académicos con escuelas nacionales o extranjeras
  10. Atención y servicios que brinda LA UNIVERSIDAD
  11. Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
  12. Registro de clientes, proveedores y sus derivados,
  13. Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
  14. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con la cámaras de vigilancia,
  15. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
  16. Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera LA UNIVERSIDAD.
  17. Enviar información promocional de los servicios que proporciona LA UNIVERSIDAD y las empresas relacionadas con la misma.
  18. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
  19. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,
  20. Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
  21. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
  22. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de LA UNIVERSIDAD.
  23. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero,
  24. Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran,
  25. Proporcionar información a las Autoridades Educativas Federales y Locales
  26. Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos)
  27. Proporcionar información sobre la oferta educativa
  28. Mercadotecnia, Ventas y material publicitario.
  29. Elaboración de Contratos

LA UNIVERSIDAD observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que LA UNIVERSIDAD obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, salvo las excepciones previstas por la misma. La Gestión Administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de proveedores, empleados, docentes, alumnos, egresados y exalumnos.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

LA UNIVERSIDAD cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de LA UNIVERSIDAD y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. LA UNIVERSIDAD toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que LA UNIVERSIDAD no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de LA UNIVERSIDAD a esas páginas o su contenido.

Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, y LA UNIVERSIDAD proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al correo electrónico: [email protected]

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito al correo electrónico citado y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

LA UNIVERSIDAD comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que LA UNIVERSIDAD provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

LA UNIVERSIDAD podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I.- Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II.- Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

III.- Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV.- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

V.- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

LA UNIVERSIDAD limitará el uso de los datos personales a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

I.- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

II.- Deban ser tratados por disposición legal;

III.- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

IV.- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

V.- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

VI.- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular,

VII.- Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por LA UNIVERSIDAD en cualquier momento y estará disponible en https://univer.com.mx si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.